Uno de los pescados que encontramos todo el año en el mercado, que es accesible, económico, versátil, con una carne sabrosa, con cuerpo y fácil de cocinar es la dorada (Sparus aurata). Algunas de las características mencionadas se deben a que es una de las especies de mayor producción en acuicultura, un sistema de crianza que tiene tantos detractores como simpatizantes. En cualquier caso, la dorada la podemos cocinar para comidas de diario o para ocasiones especiales, y para que no os falten ideas, aquí podéis encontrar siete deliciosas recetas con dorada.
Como todos los pescados, la dorada es un alimento nutritivo y saludable, se trata de un pescado blanco o semigraso que tiene un porcentaje de grasa de entre un 2 y un 5%, por lo que es una buena opción para cualquier tipo de dieta. Cabe señalar, que los pescados grasos o azules, como la sardina o el salmón, entre otros, también deben formar parte de la alimentación, consumiéndose una o dos veces por semana.
Pero, a lo que íbamos, aquí tenéis siete deliciosas recetas con dorada, ya sabéis que es un pescado sabroso y versátil, aunque en realidad son seis recetas distintas, hay dos que son la clásica dorada a la sal, una hecha de forma tradicional y otra con Thermomix. Todas las recetas son sencillas, fáciles de hacer y respetuosas con el producto, nos gusta poder saborear el pescado y disfrutarlo acompañado con otros alimentos de forma armoniosa y equilibrada.
Dorada al horno con limón
Dorada al horno con rúcula y jamón
Dorada con naranja e hinojo
Dorada a la plancha con almejas
Dorada con verduritas y espagueti de mar
Dorada a la sal tradicional
Dorada a la sal con Thermomix
No hay comentarios:
Publicar un comentario