Translate

martes, 21 de agosto de 2018

Oktoberfest 2018, la auténtica fiesta de la cerveza de Madrid

Oktoberfest

Este año tendrá lugar la quinta edición de Oktoberfest en el WiZink Center, evento que se define como la auténtica fiesta de la cerveza de Madrid, pero ya sabéis que en otras comunidades españolas también se celebran eventos que emulan la fiesta tradicional de la cerveza, originaria de Múnich (Alemania), que se desarrolla entre los meses de septiembre y octubre.

De momento, la Oktoberfest de la capital española ya ha dado a conocer las fechas de su celebración, así como las novedades de la nueva edición. Además, ya ha abierto el periodo de reserva de mesas, y es que falta poco más de un mes para que empiece Oktoberfest 2018, evento que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de septiembre (coincidiendo con la Oktoberfest de Múnich) en el WiZink Center Madrid, es decir, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

La organización anuncia que con motivo del 5º aniversario de esta cita dedicada a la cerveza, la sesión inaugural, que tendrá lugar el 27 de septiembre, será muy especial y estará cargada de sorpresas, además de la tradicional ceremonia de apertura del primer barril, se celebrará una fiesta especial de aniversario en la que, entre otras cosas, se conmemorarán las ediciones anteriores. Si os las perdisteis, pero si queréis ver algunas imágenes sobre su desarrollo (aunque algunas sería preferible que no verlas) para descubrir el ambiente que se crea, bajo estas líneas podéis ver un vídeo de la Oktoberfest 2017.

Durante las próximas semanas irán desvelando algunas de las sorpresas, de momento, la información ofrecida sobre la Oktoberfest 2018, la auténtica fiesta de la cerveza de Madrid es que la cerveza original de la primera Oktoberfest, la König Ludwig (la que ese sirvió en la boda del Rey Ludwig con la princesa Teresa y que dio origen a la tradición de la ahora popular fiesta de la cerveza), será la cerveza esencial de la celebración, pero también habrá otras grandes cervezas alemanas como Warsteiner o Grimbergen, y más variedades con las que rendir tributo a la auténtica ‘fiesta de octubre’.

Y como no puede ser de otra forma, la gastronomía tradicional bávara será la que se podrá degustar para que la cerveza entre mejor, ya sabéis, knöchel, wurst & pretzel (codillo, salchichas y pan pretzel), además de ensaladas, patés, salsas, tartas, etc. Anuncian como novedad que se ha establecido un precio único para todas las entradas con mesa reservada, y es de 15 euros por persona (mismo precio que el año pasado), e incluye un litro de cerveza. Al realizar la compra de la entrada online, se pueden añadir litros de cerveza extra, así como combos de comida.

Quienes deseen probar todos los platos de la gastronomía alemana que se ofrecerán, podrán adquirir una bandeja al precio de 36 euros, ahorrando un 20% del precio de los platos de forma individual. Y quienes prefieran asistir a este evento y disfrutar de la zona VIP para celebrar la fiesta de la cerveza en una mejor ubicación, con barra libre de cerveza y degustación de platos de la gastronomía bávara, el precio de la entrada será de 65 euros.

Para vivir la Oktoberfest 2018 no faltará la música y las actuaciones en directo que, por supuesto, también servirá para ambientar la auténtica fiesta de la cerveza alemana en Madrid, pues sonará música tradicional bávara que si no conocéis, podéis escuchar aquí. Esta es la web de Oktoberfest Madrid 2018, y en ella podréis encontrar toda la información sobre el evento, además de realizar la compra de entradas, son tres días y hay muchas plazas, pero tened en cuenta que se agotan, así que no lo dejéis para última hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario