Translate

lunes, 20 de agosto de 2018

Yogur con melocotón, lima y hierbabuena

Yogur con melocotón, lima y hierbabuena

A veces se tienen dudas sobre si tomar de postre una pieza de fruta o un yogur, pero la solución es sencilla, pues se pueden combinar ambos alimentos y además darles una presentación sencilla, a la vez que elegante, haciendo una receta como la que os presentamos hoy, es Yogur con melocotón, lima y hierbabuena. De esta forma, la mayoría de los comensales estarán más predispuestos a tomar un postre saludable y nutritivo en cualquier ocasión, incluso en una comida o cena de celebración en la que se suele tender a tomar postres más pesados y cargados de grasas y azúcares, como una tarta o pastel.

No estará de más señalar de nuevo que quienes normalmente compran yogures con sabor a fruta, convendría que se lo pensaran un poco si quieren que además de comer un postre que les guste, que resulte más nutritivo, pues estos yogures de fruta tienen más bien poco o nada, por lo que tampoco se obtienen sus vitaminas, sólo un sabor artificial. Poner un poco de fruta fresca a un yogur natural es la mejor opción, además, se pueden hacer más combinaciones de las existentes en el mercado y variar según la estación.

En fin, aunque para algunos esta receta de postre a base de yogur y melocotón sea poco atractiva, para otros será una solución para que el plato dulce del menú también sea saludable, sobre todo si se endulza más bien poco, pues ya sabéis que el azúcar no hace buenas migas con la salud. Os animamos a todos a que lo probéis, con todos sus ingredientes, porque el yogur con melocotón aromatizado con cardamomo y nuez moscada, además de la lima y la hierbabuena, es una delicia. Por cierto, para refrescaros este verano también os va a gustar combinar este trío con nuestra receta de agua de melocotón con lima y hierbabuena. ¿Ya la habéis probado?

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de yogur griego
  • c/n de azúcar o endulzante al gusto
  • 3 melocotones de viña grandes
  • 1 lima
  • 2 ramitas de hierbabuena fresca
  • una pizca de nuez moscada
  • 1 vaina de semillas de cardamomo
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 1 c/s de almendra granillo tostada
  • chips de coco deshidratado.

Elaboración

Endulza el yogur con azúcar, miel o el endulzante o edulcorante deseado, mezcla bien para que quede fino y cremoso. Reserva en frío.

Pela los melocotones y córtalos en dados irregulares, ponlos en un bol y añade el zumo de la lima (la cantidad al gusto) recién exprimida. Lava la hierbabuena y separa las hojas de los tallos, si son muy grandes puedes picarlas, e incorpora la hierba aromática al melocotón.

Yogur con melocotón, lima y hierbabuena

Ralla una pizca de nuez moscada y machaca las semillas del interior de la vaina de cardamomo, vierte sobre los melocotones estas especias y mezcla bien. Reserva en el frigorífico.

En una sartén sin engrasar y a fuego medio, tuesta la almendra granillo por un lado y las láminas de coco por otro, cada cosa necesita su tiempo y control.

Acabado y presentación

Sirve en vasos o en copas este postre de yogur y melocotón de viña, reparte en la base el yogur griego y a continuación el melocotón aromatizado. Para terminar y aportar ese delicioso toque crujiente tan agradecido, corona la fruta con la almendra y el coco tostado. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario