Translate

viernes, 24 de agosto de 2018

Peñíscola prepara su ruta gastronómica con el tapeo más fresco, ‘Chanclas y Tapas’

Aunque para algunos termine el verano cuando finaliza el mes de agosto, hay lugares, algunos de los más bellos del país, en los que no dan pie a ello, el verano continúa y se celebra con actividades que invitan a salir y a seguir disfrutando del clima veraniego (algo más moderado ya), de la playa, del tapeo, del día y de la noche… Pongamos como ejemplo la localidad de Peñíscola, que prepara su ruta gastronómica con el tapeo más fresco, hablamos de Chanclas y Tapas.

El mes de septiembre empieza con la décimo tercera edición de esta ruta gastronómica en la que participan de nuevo 16 establecimientos, bares, tascas, restaurantes… Del 1 al 7 de septiembre, cada uno de los locales participantes en Chanclas y Tapas 2018 ofrecerá dos creaciones culinarias diseñadas especialmente para este certamen, por lo que en total se podrán degustar hasta 32 tapas.

No esta de más recordar que el nombre de esta ruta gastronómica hace un guiño al verano por varios motivos, entre otras cosas, invita a los disfrutones a recorrer la localidad a pie para vivir Peñíscola, por ello, todos los establecimientos participantes están en el casco antiguo, por lo que resulta muy fácil organizar un paseo gastronómico muy cómodo incluso si se va con chanclas, como nos suele agradar en verano y cuando vamos a la playa. Y para no dar puntada sin hilo, la organización de ‘Chanclas y Tapas’ regala unas chanclas a todos los que disfruten de la ruta gastronómica del verano (hasta fin de existencias).

Volviendo a las tapas de este certamen, ya sabéis que habrá dos tapas por local, y se ofrecerán con una copa de vino del patrocinado, con un refresco, cerveza o agua, y el precio será como en la pasada edición, de 3 euros. Se acaba de dar a conocer la lista de locales participantes, y con ello, también se han proporcionado los nombres de las creaciones culinarias de cada uno de ellos, así que para que dispongáis de esta información, os la transcribimos a continuación.

1. CANELA EN RAMA
– Filete de lubina con base de salsa holandesa y pan de cristal – Maridaje: Verdeo
– Chup chups de cochinillo sobre parmentier de espinacas – Maridaje: Altos ibéricos Crianza

2. BRUTALES
– Ternera macerada al estilo Brutales – Maridaje: Altos Ibéricos Crianza
– Capricho de higos con foie – Maridaje: Verdeo

3. BADUM CASCO ANTIGUO
– Pulled pork – Maridaje no definido
– Cocktail napolitano – Maridaje no definido

4. CHIRINGUITO DE PEPE
– Bocadito de vieira – Maridaje: Verdeo
– Picanha con ají molido estilo Chiringuito – Maridaje: Altos ibéricos Crianza

5. LA MAR SALA
– Dulce secreto – Maridaje: Altos Ibéricos Crianza
– Delicias del mar – Maridaje: Verdeo

6. MUVA BEACH
– Corvina y ramen – Maridaje: Verdeo
– Abre las hojas – Maridaje: Verdeo

7. ENTREDOSAGUAS
– Pokemon – Maridaje: Altos Ibéricos Crianza
– Nacho se fue con guacamole – Maridaje: Verdeo

8. NESKA POLITA
– Politena – Maridaje: Verdeo o mojito
– Goxo goxo – Maridaje: Altos Ibéricos Crianza o Verdeo

9. TAPERÍA MEL DE ROMER
– Croqueta casera de jamón ibérico a las bravas – Maridaje: Altos ibéricos Crianza
– Tortita de camarón con gambita roja de Dénia – Maridaje: Verdeo

10. EL FOGÓN DEL MAR
– Copa Fogón del mar – Maridaje: Altos Ibéricos Crianza o Verdeo
– Langostino austral asomao – Maridaje: Verdeo

11. CERVECERÍA BADUM
– Dips – Maridaje no definido
– Panxeta – Maridaje no definido

12. MANDARINA
– Higado de pato y anguila ahumada del Delta con manzana asada – Maridaje: Jean León Rosé
– Panceta en cocción lenta con dulce de mango y maíz tostado – Maridaje: Altos Ibéricos Crianza

13. ROJO PICOTA
– Meloso de lenguado con su brandada, crema de almendra garrapiñada, romescu y emulsión de ajo negro – Maridaje: Jean León
– Buñuelo de berenjena escalibada, crema de queso de cabra, crujiente de cebolla y olivada – Maridaje: Jean León (ecológico)

14. HOTEL RH PORTOCRISTO
– Malome – Maridaje: Altos Ibéricos Crianza
– Yema, sardina y kale – Maridaje: Verdeo

15. LIZARRAN
– Crujiente de curry – Maridaje: Altos Ibéricos Crianza
– Tuna dream – Maridaje: Verdeo

16. LA FRESCURA
– Todo es posible – Maridaje: Verdeo
– Nada es imposible – Maridaje: Celeste Roble

En cualquiera de los locales participantes, así como en otros establecimientos y oficinas de información y turismo, se podrá recoger un folleto con toda la información de la XIII Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas, y con el que se podrá participar para obtener distintos premios, visitas guiadas a la subasta de pescado, entradas al parque acuático, estancia en el hotel con spa de Peñíscola, comidas y cenas en algunos restaurantes de la localidad, tours en segway… Podéis conocer todos los detalles para optar a estos premios y a las chanclas, a través de la web oficial, a la que podéis acceder pulsando este enlace.

Chanclas y Tapas es un concurso gastronómico, además de una ruta de tapas, por lo que los bares, restaurantes y demás estarán compitiendo para conquistar a todos los clientes que se acerquen a probarlas y para alzarse con alguno de los tres premios que se otorgarán y que, en parte, dependerán de los mismos clientes, la otra parte será valorada por un jurado profesional. Los premios establecidos en este certamen son ‘Mejor Tapa’, ‘Mejo Atención al Cliente’ y ‘Premio de la Prensa’.

Los dos primeros premios están dotados con 500 euros y el tercero es una mención especial. Además, se otorgará el premio ‘Mejor Maridaje’, cuya dotación no será económica, consistirá en una visita a las bodegas del patrocinador, Bodegas Torres. Si queréis conocer más detalles de cualquier aspecto de este certamen, en el enlace facilitado anteriormente los encontraréis, y también tendréis el contacto de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario