Translate

sábado, 4 de agosto de 2018

Otro truco para dar forma a las hamburguesas sin utilizar un molde

Truco para hacer hamburguesas

Nos bastan las manos para poder formar unas hamburguesas caseras, es una tarea sencilla y bastante rápida, aun así, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de utensilios y moldes que ayudan a hacer hamburguesas rápidamente y, además, dándoles una forma perfecta y consiguiendo que todas las hamburguesas sean iguales, una cuestión que valoran muchas personas. Personalmente no es lo que más nos preocupa, por eso nos ha gustado el truco para hacer hamburguesas que podréis ver a continuación en un vídeo.

El editor de la revista gastronómica Food & Wine Justin Chapple, ha realizado un nuevo vídeo para su sección ‘Mad Genius Tip’ en el que muestra otro truco para dar forma a las hamburguesas sin utilizar un molde, y decimos otra porque no es la primera vez que ofrece un truco para moldear hamburguesas, os recomendamos que veáis su otro vídeo en este post, para el que sólo se necesitan un par de tapas que harán las veces de molde.

Pues bien, el autor del siguiente vídeo muestra en imágenes (el vídeo es en inglés, pero no hace falta conocer el idioma para entenderlo) un buen truco para dar forma a las hamburguesas que, en este caso, son de carne de vacuno, pero su idea también se puede utilizar para formar hamburguesas de otros tipos de carne e incluso a hamburguesas de pescado o vegetales. Lo mejor es que se pueden hacer varias hamburguesas a la vez con un solo gesto, por lo que es una solución para ahorrar tiempo en la cocina.

Las herramientas necesarias para hacer varias hamburguesas a la vez son dos bandejas grandes, como las bandejas del horno, y agua. El agua es necesaria para evitar que la carne picada se quede pegada a las bandejas cuando se utilizan para dar forma a las hamburguesas, es lo mismo que cuando las hacemos con las manos y debemos mojárnoslas para que no se nos queden pegadas.

Como habéis podido ver en las imágenes, en primer lugar, es necesario salpicar con agua la base inferior, el ‘culo’ de una bandeja y después el interior de la otra, son las dos partes que entrarán en contacto con la carne. Después es cuestión de mojarnos las manos y cocer porciones de carne picada, colocándolas en forma de bola sobre la bandeja y dejando espacio suficiente entre ellas para que al extenderse no se peguen.

Conviene que todas las porciones sean iguales para que todas las hamburguesas sean iguales, se pueden hacer del tamaño que se deseen, de 150 gramos, de 200 gramos… según las necesidades de cada uno. Hay que decir que, aunque todas las hamburguesas sean iguales en cuanto a tamaño, no serán todas perfectamente redondas como si se utilizara un molde, pero como comentábamos antes, no siempre es lo que más importa, que el contorno de la hamburguesa sea desigual no restará sabor a la materia prima.

Continuando con el truco de cocina, una vez colocadas todas las piezas de carne picada en la bandeja, simplemente se trata de poner la otra bandeja encima y presionar hasta conseguir que la carne se extienda y tenga el grosor deseado para las hamburguesas. En cada tanda se pueden hacer al menos seis hamburguesas, por lo que en pocos minutos se podrán hacer muchas hamburguesas, sean para una comida con muchos invitados o para congelarlas y tenerlas preparadas para cuando se quiera. También se pueden hacer mini hamburguesas, ideales para los aperitivos o para los más pequeños de la casa.

¿Qué os parece este truco para formar hamburguesas?, ¿queréis compartir el vuestro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario