Translate

lunes, 6 de agosto de 2018

Petición para crear un emoji del vino blanco

Emoji de vino blanco según Kendall-Jackson

Actualmente existe un emoji para el vino tinto, pero no para el vino blanco, y es por esta razón por la que la bodega estadounidense Kendall-Jackson, afincada en el Condado de Sonoma (California), ha realizado una petición para crear un emoji del vino blanco. Según los responsables de la bodega, se realiza la petición al Consorcio Unicode, organización sin ánimo de lucro que se encarga de coordinar el desarrollo de la norma Unicode, en respuesta a las solicitudes de consumidores y amantes del vino blanco para que la bebida tenga su emoji identificativo.

Los responsables de Kendall-Jackson aseguran que no falta pasión por el vino blanco, pero sí un símbolo que lo identifique a nivel universal, por eso se ha propuesto como misión su creación, pero se necesita la ayuda de todos los consumidores y de la comunidad mundial del vino. Ya se ha dado el primer paso, el envío de un emoji de una copa de vino blanco (White Wine emoji) al Consorcio Unicode que, de momento, ha sido aceptado para su revisión. Pero la bodega considera que el trabajo no ha terminado, no basta con enviar el emoji, es necesario hacer un poco de ruido y demostrar al Consorcio Unicode que realmente es un ideograma deseado y muy demandado.

Parece ser que la idea se fraguó tras recibir varias peticiones de usuarios a través de las redes sociales de la bodega durante algunos años, solicitaban la creación del emoji del vino blanco, demanda que, tras ir creciendo, fue necesario atender para satisfacer a quienes sienten pasión por el vino blanco. La Bodega Kendall-Jackson afirma que esta bebida es muy importante, siendo necesario que se ilustre de forma adecuada en el marco de la comunicación moderna, de modo que pueda ser utilizado por los productores de vino de todo del mundo, los aficionados a la bebida y por todas las personas en general.

Como decíamos, en la actualidad sólo existe un emoji del vino y está representado por una copa de vino tinto, la alternativa es prácticamente la misma copa, pero llena de vino blanco. El actual emoji no representa al 78% de los bebedores habituales que disfrutan del vino blanco, la bodega prevé que tras la creación del símbolo, su uso será muy elevado. Actualmente, en redes sociales como Instagram, el emoji de la copa de vino tinto tiene un elevado uso, sólo superado por la cerveza, se considera que el emoji de vino blanco podría arrojar resultados comparables o superiores al uso del emoji de vino tinto, sobre todo teniendo en cuenta que el vino blanco se consume con más frecuencia que el vino tinto, según la bodega, pero eso dependerá del país. En el caso de España, el vino tinto es el más consumido, acaparando un 72’9% del consumo, mientras el vino blanco supone un 12’9%, son datos del informe elaborado por EAE Business School titulado ‘Panorama actual y perspectivas del sector vitivinícola 2017.

En definitiva, la Bodega Kendall-Jackson ha presentado su propuesta para la creación de un emoji de vino blanco al Consorcio Unicode, mientras se espera el veredicto de la propuesta que podéis leer en este enlace (Pdf) para la primavera de 2019, se realiza un llamamiento para apoyar la campaña a través del hashtag #WhiteWineEmoji, así como materiales gráficos para incluir en blogs, webs y otras publicaciones que se pueden descargar a través de la web creada para lograr el objetivo (whitewineemoji.net), página donde también se invita a sumarse a apoyar la solicitud, tanto a usuarios como a empresas relacionadas con el mundo del vino, a través de un formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario