Translate

jueves, 16 de agosto de 2018

Tostada integral con fresas, aguacate y queso feta

Tostadas integrales con fresas, aguacate y queso feta

Si os gusta empezar el día con un buen desayuno, que además de nutriros, sorprenda a vuestro paladar, tenéis que tomar nota de esta receta de Tostada integral con fresas, aguacate y queso feta, fácil y rápida de hacer, y que puede ser del agrado de toda la familia. Ahora bien, si la van a tomar los niños, puede ser preferible sustituir los germinados de rabanito por otro ingrediente, ya que éstos son algo picantes.

En casa preparamos estas tostadas con pan integral de centeno con nueces y semillas, por lo que ya aporta una textura crujiente consistente que nos encanta en combinación con la cremosidad del aguacate y del resto de ingredientes, pero recordad que nuestras recetas las podéis adaptar a vuestros gustos y podéis sustituir el pan que os recomendamos por el que tengáis u os guste más. La combinación de fresas, aguacate y queso feta es inevitablemente deliciosa, la utilizamos a menudo en ensaladas, aperitivos y demás, así que, si no la habéis probado todavía, este es el momento.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 rebanada de pan integral con nueces (u otro pan al gusto)
  • ½ aguacate
  • 80 gramos de fresitas de verano o fresones (según temporada)
  • 30 gramos de queso feta
  • unas semillas de sésamo negro recién tostadas
  • un puñadito de brotes de rabanito
  • c/n de mezcla de cinco pimientas recién molidas
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Tuesta las rebanadas de pan necesarias según los desayunos que vayas a preparar, ten en cuenta que los ingredientes indicados arriba son por persona, pero son orientativos, se puede poner más o menos cantidad al gusto de cada uno.

Pela el aguacate y ponlo en un bol para chafarlo con un tenedor, condiméntalo con un poco de pimienta recién molida y sal. Lava las fresitas y córtalas en daditos (haz lo mismo en el caso de utilizar fresones). Ponlas en un bol y añade el queso feta desmenuzándolo con las manos, adereza con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una pizca de mezcla de cinco pimientas recién molidas y sal.

Tostadas integrales con fresas, aguacate y queso feta

En una sartén antiadherente y sin engrasar, tuesta las semillas de sésamo, puedes utilizar semillas blancas si no tienes semillas negras, o una mezcla de ambas. Prepara los brotes o germinados de rabanitos para terminar de preparar el desayuno.

Acabado y presentación

Unta la tostada con el aguacate, sobre él reparte las fresitas con queso feta, a continuación añade las semillas de sésamo tostadas y los germinados. Para terminar, añade unas gotas de aceite de oliva virgen extra y a comer. ¡Buen provecho!

Tostadas integrales con fresas, aguacate y queso fetaTostadas integrales con fresas, aguacate y queso fetaTostadas integrales con fresas, aguacate y queso feta

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario