Translate

viernes, 31 de agosto de 2018

Burrata con higos y botarga ahumada

Burrata con higos y botarga ahumada

Antes de que termine la temporada de los higos tenéis que probar esta receta que podréis preparar para servir como aperitivo este fin de semana, por ejemplo. Ilustrando estas líneas podéis ver nuestra receta de Burrata con higos y botarga ahumada, aromatizada con hierbas frescas y enriquecida con un hilo de aceite de oliva virgen extra de la variedad Frantoio. Esta no es una de las variedades de aceituna más populares en nuestro país, sino en Italia, de donde también hemos traído la botarga.

De todas formas, se puede aliñar este plato de burrata con higos y botarga con otro monovarietal de aove, como Hojiblanca o Arbequina, o el que más os guste, otra de nuestras preferencias es el aceite de oliva virgen extra de la variedad Royal. En fin, vamos con la receta de este aperitivo para compartir que podréis preparar en diez minutos y alegrará la mesa en cualquier ocasión, esperamos que os guste. Recordad que también podéis hacer adaptaciones y variantes a vuestro gusto, por ejemplo, cuando no haya higos, probar este plato con mango, añadir unos piñones tostados en lugar de nuez de macadamia…

Ingredientes

  • 1 burrata
  • 3-4 higos frescos
  • 20 gramos de botarga ahumada
  • 2 nueces de macadamia
  • pimienta negra recién molida
  • unas hojas de hierbabuena y de albahaca
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • unas gotas de lima recién exprimida (opcional).

Elaboración

Escurre la burrata del suero en el que se conserva y mantén refrigerado. Lava muy bien los higos si los vas a servir con piel, corta el tallo superior y después córtalos en cuartos o en mitades, según el tamaño que tengan y como te guste presentarlos.

Corta la botarga ahumada con un cuchillo muy afilado, saca lonchas finas. Con ayuda de un pelador de vegetales, lamina las nueces de macadamia que se repartirán sobre el plato antes de servir.

Burrata con higos y botarga ahumada

Lava y seca las hojas de albahaca y hierbabuena, puedes presentar las hojas más pequeñas sobre los higos y la botarga, o picarlas bien finas y mezclarlas con el aceite de oliva virgen extra y servir como aderezo, quedando más repartidas.

Acabado y presentación

Sirve en el centro de un plato la burrata, a su alrededor coloca los cuartos de higo, acompaña cada uno con un poco de botarga y con las hierbas aromáticas. Para terminar, reparte las nueces de macadamia, pimienta negra recién molida y riega con un hilo de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de zumo de lima. Sirve enseguida acompañado de pan tostado, colines o con lo que más te guste. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario