Translate

lunes, 13 de agosto de 2018

Costillas de cerdo al horno con glaseado de bourbon y miel

Costillas de cerdo al horno con glaseado de bourbon y m

Para las ocasiones en las que apetece comer carne asada sin cubiertos, de esa que deja los dedos impregnados de una deliciosa salsa, tenemos hoy una buena propuesta, es nuestra receta de Costillas de cerdo al horno con glaseado de bourbon y miel. Es muy sencilla de preparar, aunque requiera de un tiempo de horneado prolongado (aproximadamente una hora), veréis merece la pena dedicárselo porque mientras el costillar se cocina solo, se pueden hacer otras cosas.

Y lo mejor es que quienes se sienten en vuestra mesa a disfrutar de estas costillas al bourbon sólo tendrán palabras de elogio y agradecimiento por invitarles a comer algo tan rico. Podéis tomar nota de la receta de estas costillas asadas con glaseado de bourbon y miel a continuación, hay que preparar una sencilla mezcla de especias, la salsa con la que ese glasearán las costillas y para acompañar hemos puesto unas patatitas con clavo, que quedan deliciosas. Ya sabéis que podéis hacer vuestras adaptaciones de la receta original, podéis variar algunas especias, utilizar whisky o cerveza en lugar de bourbon, acompañar con patatas fritas…

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 costillar de cerdo (unos 800 gramos)
  • ½ cabeza de ajos
  • c/n de sal
  • c/n de mezcla de cinco pimientas
  • c/n de polvo cinco especias
  • c/n de hierbas provenzales
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.
Para la salsa
  • 75 gramos de bourbon
  • 75 gramos de miel cruda de azahar
  • 30 gramos de salsa barbacoa
  • 30 gramos de mostaza Savora
  • un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Para las patatas

Elaboración

Prepara el costillar de cerdo, si no cabe en la bandeja del horno en la que lo quieras asar, córtalo por la mitad. Condiméntalo con las especias y la sal, y añade un generoso hilo de aceite de oliva virgen extra, frota bien las especias contra la carne para que se impregne bien y deja reposar en frío mientras se calienta el horno. Añade a la bandeja del horno los ajos en camisa, dándoles un golpe para que se rompan.

Enciende el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Prepara la salsa para el glaseado, mezcla en un bol la salsa de mostaza con la salsa barbacoa y la miel (puedes utilizar otra variedad si no tienes de azahar), después añade el bourbon y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Lava bien las patatas y córtalas por la mitad, hazles un corte en cruz por la parte de la pulpa y coloca un clavo de olor en el centro. Salpimenta las patatas al gusto y reserva.

Cuando el horno esté caliente, introduce la bandeja con las costillas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y pasados los primeros 15 minutos, retira la bandeja y riega con la salsa para el glaseado. Coloca las patatas alrededor del costillar e introduce la bandeja en el horno a altura media.

Costillas de cerdo al horno con glaseado de bourbon y m

Pasados unos 20 minutos, saca de nuevo la bandeja y da la vuelta a las costillas, riégalas con la salsa con ayuda de una cuchara y hornea otros 20 minutos, entonces vuelve a dar la vuelta al costillar, y si la salsa ha quedado seca, vierte un poco de agua para desglasar.

El tiempo de horneado de las costillas con patatas asadas será de unos 65-75 minutos, según el tamaño. Si las patatas tardaran un poco más en hacerse, puedes dejarlas en el horno, después de retirar las costillas, unos minutos más. Si están hechas pero quieres dorarlas, pon unos minutos el grill a una temperatura más elevada y la bandeja del horno más alta.

Acabado y presentación
Cuando las costillas estén hechas, retíralas de la bandeja y retira también las patatas. Desglasa la bandeja del horno con un poco de agua y pinta el costillar con la glasa. Preséntalo en una bandeja con las patatas asadas y llévala a la mesa. A la hora de servir, corta el costillar según las raciones que desees y preséntalo con las patatas, una pizca de sal Maldon y un hilo de aove. ¡Buen provecho!

Costillas de cerdo al horno con glaseado de bourbon y mCostillas de cerdo al horno con glaseado de bourbon y mCostillas de cerdo al horno con glaseado de bourbon y mCostillas de cerdo al horno con glaseado de bourbon y m

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario