Translate

miércoles, 29 de agosto de 2018

Vino Supremum 2018. Convocatoria del Concurso Internacional de Calidad de Vinos de venta en Supermercados y Tiendas especializadas

Convocatoria

Este año se va a celebrar la segunda edición de Vino Supremum, el Concurso Internacional de Calidad de Vinos de venta en Supermercados y Tiendas especializadas, y ya se ha abierto la convocatoria, pues el certamen se desarrollará ele 19 de octubre de 2018 y el acto oficial de presentación de los vinos galardonados tendrá lugar el 5 de noviembre en el Hotel Miguel Ángel de Madrid.

Vino Supremum 2018 tiene el objetivo de reconocer los vinos Excelentes (pretende ser el equivalente al Premium de los destilados), los que ofrecen particularidades importantes que les distingan, pudiendo posicionarse como especiales, siempre hablando de vinos que se pueden encontrar en supermercados y en tiendas especializadas, tanto físicas como en internet, y cuyo cliente sea el consumidor final y su PVP sea igual o superior a 10 euros.

La organización de este concurso internacional de vinos, Alamesa y Concusosdevino.com, ofrece con este certamen una plataforma de promoción, promover el vino internacional en los lineales, dar espacio a los mejores vinos que se pueden encontrar en supermercados y tiendas de vinos, y entre otras cosas, contribuir en la difusión del conocimiento, disfrute y consumo razonable y responsable de vino.

La convocatoria del 2º Concurso Vino Supremum está abierta para todos los productores de vino del mundo, pueden concurrir personas físicas y jurídicas, asociaciones y entidades que sean productoras de vinos embotellados. Los vinos presentados deberán incluirse en alguna de las categorías establecidas en este certamen enológico, son las siguientes:

1. Vinos Espumosos

2. Vinos Blancos
2.1. Blancos sin madera
2.2. Blancos con madera

3. Vinos Rosados

4. Vinos Tintos
4.1. Jóvenes y sin madera
4.2. Con madera hasta 12 meses
4.3. Con madera más de 12 meses

5. Vinos Generosos y Dulces
5.1. Secos
5.2. Dulces

Concurso de vinos de supermercado y tiendas

Por la inscripción de un vino el productor deberá abonar una cuota de 121 euros, y si se presentaran más vinos, la cuota se reduciría para ellos hasta los 84’70 euros (por cada muestra adicional). El comprobante del pago de las cuotas deberá acompañarse de la correspondiente ficha de inscripción que podéis obtener en la web oficial del concurso y a la que podéis acceder a través de este enlace.

En la misma web podréis consultar cualquier información sobre el Concurso internacional de calidad de vinos de venta en supermercados y tiendas especializadas, y aquí podéis descargar el reglamento (Pdf) en el que tenéis la información más importante para realizar la inscripción correctamente y dentro de los plazos estipulados.

Como es habitual, en el reglamento se explica como inscribirse y remitir las muestras, quién es el Comité Director, quién formará el jurado, cómo se desarrollará el concurso, el orden en el que se presentarán las muestras en la cata, así como la temperatura, cómo se realizará la asignación de los premios… Éstos serán Gran Oro, Oro y Plata, el primero lo obtendrán los vinos con 92-100 puntos, el segundo los vinos con 85-91 puntos y el tercero los vinos con 80-84 puntos.

En cuanto al premio que obtendrán los vinos galardonados, consiste en un diploma, además, los diez vinos más puntuados recibirán un bono de 500 euros para participar en la próxima edición de otoño o de primavera del Salón Vinoro. Lo dicho, toda la información sobre este joven concurso de vinos y sobre cómo participar, la tenéis en el reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario