Translate

viernes, 17 de agosto de 2018

Montadito de sandía, mozzarella y anchoa con aceite de tomate y albahaca

Montadito de sandía, mozzarella y anchoa con aceite de

Dependiendo de la cantidad de montaditos que pongáis por comensal, esta receta la podréis preparar para un aperitivo o como primer plato, pues es otra forma de presentar una ensalada con fruta y queso, similar a nuestra receta de ensalada caprese con sandía. Pero lo cierto es que la degustación es muy diferente con este Montadito de sandía, mozzarella y anchoa con aceite de tomate y albahaca, las anchoas en semiconserva y el aromático aderezo son parte estrella de este bocado.

A continuación os explicamos cómo hacer esta sugerente receta de verano para que la disfrutéis en estos calurosos días y aprovechando una de las frutas de temporada, cada vez son más las personas que se animan a preparar platos salados con sandía, pues, aunque en principio pueda parecer extraño, cuando pruebas esta fruta combinada con otros ingredientes sorprende gratamente.

Así que os recomendamos que no tardéis en probar este montadito o ensalada de sandía, mozzarella y anchoa, es fácil que queráis repetirlo en más ocasiones, y desde luego, probad otros platos salados con sandía como los que podéis ver aquí. Estaremos encantados de que también compartáis vuestras recetas con esta fruta de verano, seguro que muchos nos podéis sorprender con una nueva y deliciosa combinación.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 tajadas de sandía
  • 1 y ½ bolas de mozzarella
  • 4 filetes de anchoa en semiconserva
  • una pizca de sal Maldon (opcional).
Para el aceite de tomate seco y albahaca
  • 6 tomates secos en aceite de oliva
  • 2 c/s de almendra granillo
  • 4-6 hojas de albahaca fresca
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gramos de zumo de limón recién exprimido.

Elaboración

Empieza preparando el aderezo de tomate seco y albahaca, pon un bol los tomates secos en aceite picados un poco finos, pero no demasiado. La almendra picada, para que esté más crujiente y sabrosa, tuéstala en una sartén sin engrasar a fuego medio y moviendo de vez en cuando, de este modo se tostará de forma homogénea. Antes de que coja demasiado color, retírala del fuego.

Lava y seca las hojas de albahaca y pícalas, añade la almendra y la albahaca al bol del tomate seco e incorpora el aceite de oliva virgen extra y el zumo de limón. Mezcla bien todos los ingredientes y reserva.

Montadito de sandía, mozzarella y anchoa con aceite de

Corta la sandía de forma que puedas cortar después cuatro porciones, puedes hacerlas redondas con un cortapastas o con el filo de un vaso fino, pero también puedes hacer porciones cuadradas si lo prefieres.

Escurre las bolas de mozzarella del suero y córtalas en rodajas, en este caso hemos reservado los trozos más pequeños para otra ensalada, y los más grandes son los que utilizamos para la presentación. Escurre también los filetes de anchoa en semiconserva.

Acabado y presentación

Dispón en los platos la sandía y sobre ella coloca las rodajas de mozzarella. A continuación, coloca las anchoas enrolladas y adereza el conjunto con el aceite de tomate seco, albahaca y limón. Si lo deseas, para terminar, añade unas escamas de sal sobre la sandía. Sirve este plato bien frío y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Montadito de sandía, mozzarella y anchoa con aceite de Montadito de sandía, mozzarella y anchoa con aceite de Montadito de sandía, mozzarella y anchoa con aceite de

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario