Translate

martes, 20 de marzo de 2018

‘Día sin Carne’, el mini ebook de Día Mundial del Veganismo

eBook vegano gratis

Con motivo de la celebración del ‘Día Mundial sin Carne’ promovido por Farm Animal Rights Movement (FARM), la primera organización del mundo dedicada a la defensa de los animales de granja, según reza en su web, los responsables de la página española dedicada al Día Mundial del Veganismo ha realizado un mini ebook que resultará de gran interés para las personas que estén preocupadas por la repercusión del consumo de carne en el mundo, para quienes estén pensando en reducir o abandonar el consumo de carne, para quien lleve un estilo de vida vegano, etc.

El mini ebook de Día Mundial del Veganismo se titula ‘Día sin Carne’, y con él, ofrecen muchos recursos, desde información sobre el impacto medioambiental y para la salud humana del consumo de carne y de otros productos de origen animal, hasta recetas veganas para que adaptar la dieta a una alimentación sin carne sea más fácil, aprendiendo a cubrir todas las necesidades nutricionales del día, no obstante, nunca estará de más solicitar información a nutricionistas especializados.

El ebook ‘Día sin Carne’, que está disponible en descarga gratuita, se compone de diez capítulos: No es justo; No, no te vas a quedar sin proteínas; ¿Comer vegano es caro?; Ahorrar en la compra; Guisos veganos; Comer de táper; Batch Cooking; No tengo tiempo y Recetas. Empiezan informando sobre los animales que se sacrifican cada año en España para atender a la demanda de carne y productos derivados, y facilitan ampliar información sobre las condiciones de las explotaciones ganaderas.

También ofrecen recursos para aquellas personas que quisieran llevar una alimentación vegana, pero temen no consumir suficiente proteína, uno de los macronutrientes que parece ser que más preocupan, pero los alimentos vegetales pueden cubrir todas las necesidades. Como habéis visto en el índice del ebook, también dan respuesta a las creencias de algunas personas sobre el precio de la alimentación vegana, no es más cara, sobre todo si se prescinden de los productos ultraprocesados diseñados para veganos (los sustitutos veganos tipo hamburguesas, salchichas y demás), que ni son saludables, ni su precio es sostenible.

Para ampliar esta información facilitan un listado con los alimentos que deberían componer el grueso de la compra, verduras, frutas, legumbres, derivados de legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas… Volvemos a insistir que ser vegano no significa ser saludable, la industria se está encargando de crear necesidades, digamos, a los paladares más volubles o a quienes les cuesta más prescindir de lo que han estado comiendo hasta el cambio de alimentación. Que un producto sea vegano únicamente indica que no lleva ningún ingrediente de origen animal, pero el azúcar, el aceite de palma y una enorme lista de aditivos, entre otras cosas, pueden estar incluidos.

Reducir el consumo de carne

En esta pequeña guía ilustran sobre cómo llevar una dieta vegana con comida real, cuestión que debería ser primordial en cualquier tipo de dieta, pues es otro punto en favor de la salud personal y de la del planeta. Lo que a muchas personas les ayudará a tomar una decisión son las recetas y los consejos para realizar comidas equilibradas, ricas y fáciles, desde cómo hacer un potaje a un curry. Incluso ofrecen consejos para preparar la comida en táper para quienes tengan que comer fuera de casa, aprovechando también los restos de comida que a veces rondan por la nevera.

Por cierto, si os estáis preguntando qué significa eso de ‘batch cooking’, consiste en planificarse y cocinar más cantidad para no tener que cocinar otro día, como bien dicen en el libro, lo que se ha hecho toda la vida, hacer comida de sobra para guardar, pero ahora tiene un nombre más cool. En cuanto a las recetas, hay muy buenas propuestas para toda la familia. Recordad que este recurso no es sólo para veganos, también para omnívoros o vegetarianos que quieran disfrutar de nuevos platos y reducir el consumo de productos de origen animal.

Hamburguesa de tofu y avena con verduras, Hojaldre de paté vegetal, calabacín y cebolla morada, Wraps de ensaladilla rusa con legumbres, Coliflor crujiente con especias, Pasta con kale y alubias rojas… no son muchas recetas las que ofrecen, pero siempre podéis seguir tomando nota de las recetas vegetarianas y veganas que compartimos con vosotros en el blog.

Si queréis conocer más detalles de Día Mundial del Veganismo, podéis acceder a su web a través de este enlace, y para descargar su ebook ‘Día sin Carne’, podéis pulsar aquí (Pdf).

No hay comentarios:

Publicar un comentario