Translate

miércoles, 21 de marzo de 2018

La mona más mona y más solidaria de Jordi Roca

Mona de Pascua

En Cataluña, la Mona de Pascua se caracteriza por las figuras de chocolate con las que se decora la tarta, no hablamos de la Mona de Pascua más tradicional y extendida en otras Comunidades como la valenciana, y que consiste en una masa de pan dulce decorada con un huevo de gallina que se cuece al hornear la mona. El arte chocolatero es parte fundamental de las monas de Pascua catalanas en la actualidad, aunque a los niños lo que más les gusta es que su figura sea de alguno de sus personajes de ficción favoritos, y bien lo saben los padrinos, que son los que (en principio) hacen este regalo a sus ahijados.

Pero a los mayores lo que nos seduce, sobre todo, es que cualquier escultura esté hecha con un buen chocolate, y si además podemos ser solidarios comprando una de estas monas de Pascua, pues mucho mejor. Os comentamos esto porque queremos mostraros las monas de chocolate que ha elaborado el postrero de El Celler de Can Roca un año más, Jordi Roca lleva tres años creando originales monas de Pascua de chocolate y con ellas, recaudar fondos en beneficio de la Fundación MONA, un centro de recuperación de primates que trabaja por su bienestar.

En este centro de rehabilitación situado en Ruidellots de la Selva (Girona), se recuperan chimpancés y macacos que han sufrido el maltrato en circos, televisión, etc., en un entorno natural y rodeados de sus congéneres. Si queréis conocer más detalles del trabajo que realizan en la Fundación MONA, podéis acceder a su web a través de este enlace.

En la imagen que encabeza este post podéis ver la mona de Pascua que Jordi Roca y su equipo de Rocambolesc diseñaron inspirándose en los habitantes de la Fundación MONA, está elaborada con los mejores cacaos del mundo, según el hermano pequeño de los Roca, ya sabéis que ha investigado mucho al respecto para poner en marcha su propio proyecto, su fábrica de chocolate. Hay opción de elegir ‘la mona más mona’ de chocolate negro o de chocolate con leche, en cualquier caso, tiene una sorpresa en su interior.

Jordi Roca

En la web de la Fundación MONA se puede reservar una de las monas de Jordi Roca (es una edición limitada) a un precio de 25 euros, e informan que todos los beneficios recaudados por estas piezas de chocolate irán destinados al Centro de Recuperación de Primates. Ahora bien, por si no hubiera posibilidad de encargar las monas en la Fundación, tomad nota de una buena alternativa.

Según leemos en la web de BBVA-Celler de Can Roca, la mona más mona y más solidaria de Jordi Roca se puede solicitar por teléfono o físicamente en las tiendas Rocambolesc, además, el postrero, siempre con intención de sorprender y sacar una sonrisa a quienes disfrutan de sus creaciones, ha querido homenajear a dos de sus polos más famosos, el ‘Rocatocha’ (el tributo a su nariz) y el ‘Helado Oscuro’ (con forma del casco de Darth Vader), y ha creado unos moldes más grandes para hacer sendas monas de Pascua solidarias.

La mona Rocatocha esconde en su interior unas bámbolas de fresas y rosa, el sabor que tiene el polo, y la mona Darth Vader contiene bombones de avellana y galleta con la forma del casco. Difícil elegir sólo una, ¿verdad? Pues bien, si queréis sorprender a vuestro ahijado o a cualquier persona con una mona de Pascua, con el mejor chocolate y con rellenos exquisitos, y además aportar un granito de arena en favor de los primates que han sufrido lo que no merecían, podéis contactar con las heladerías Rocambolesc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario