Translate

viernes, 23 de marzo de 2018

Los 100 Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra 2018 según EVOOLEUM

Top 100 Mejores Aoves

Se han presentado alrededor de 500 muestras de aceite de oliva virgen extra en los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM, certamen desarrollado durante la séptima edición de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), evento celebrado durante los días 21 y 22 de marzo en Madrid. Y ya se han dado a conocer los resultados de este concurso organizado por la editorial Mercacei y la Asociación Española de Municipios del Oliv (AEMO).

El mejor aceite de oliva virgen extra del mundo en 2018, según EVOOLEUM, es el Monini Monocultivar Coratina de Monini S.P.A., de Italia, que ha obtenido una puntuación de 96 sobre 100. Además, este mismo AOVE se ha reconocido como el Mejor Monovarietal, mientras que el Mejor Coupage ha sido para un AOVE español, el Maeva & Toro elaborado con las variedades hojiblanca, arbequina y picual, por la empresa Torres Morente, fundada por el abuelo del gerente actual en Jaén, pero actualmente tienen su sede en Escúzar (Granada).

El AOVE Monini Monocultivar Coratina también se ha llevado el premio al Mejor de Italia y al Mejor de Producción Ecológica, en esta categoría ha quedado en segundo lugar el Rincón de la Subbética, AOVE de la variedad hojiblanca de Almazaras de la Subbética de Córdoba, que también se ha clasificado como el Mejor de España y el Mejor de Hojiblanca. Y en tercer lugar otro aceite de la italiana Monini S.P.A., su monocultivar de la variedad frantoio.

Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra 2018

Lo cierto es que hay muchas categorías en este concurso internacional, por lo que son varios los que se llevan varias distinciones. El caso es que han participado AOVEs de distintos países, Italia, Portugal, Marruecos, Israel, Croacia y España, aunque el grueso de participantes eran españoles, y así se ve reflejado en los galardones, como en su pasada edición, a pesar de que la organización hable de ‘apabullante dominio español’, no estaría mal conocer el porcentaje de los participantes por países.

Pue bien, más que nombrar los premios que se han otorgado en EVOOLEUM 2018 uno a uno, vamos a resumir cuáles son los 100 Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra 2018 según EVOOLEUM, y vamos a transcribir a continuación cuál es el TOP 10 de este concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra. Para conocer el TOP 100 de este certamen, simplemente tendréis que descargar este documento (Pdf).

Aunque el AOVE italiano se ha alzado como Mejor Absoluto Evooleum 2018, son tres los que han obtenido la puntuación máxima, además del Monini Monocultivar Coratina, han obtenido 96 puntos Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, S.L., y Oro Bailén Reserva Familiar Picual, de Aceites Oro Bailén Galgón 99, S.L.U. Veamos el TOP 10 de los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra 2018 según EVOOLEUM con sus puntuaciones.

Top 10 AOVEs 2018

Ya sabéis que si queréis conocer todos los premios de este concurso internacional de aceite de oliva virgen extra de calidad, lo tenéis en el documento antes indicado, y si queréis ampliar información sobre el desarrollo del concurso, las valoraciones del jurado y demás, podéis acceder a la web de Mercacei a través de este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario