Translate

jueves, 15 de marzo de 2018

Porridge crujiente de avena, trigo y arroz con chocolate y fruta

Porridge crujiente de avena, trigo y arroz con chocolat

Muchas veces hemos hablado de la importancia de la textura crujiente en las comidas, en general, es mucho más placentero encontrar este contraste prácticamente en cualquier plato, incluso en el desayuno, por eso hoy os vamos a dar una idea para que vuestras gachas de avena matinales se conviertan en vuestra comida favorita del día.

Habitualmente añadimos frutos secos a nuestras gachas para que aporten textura y también las grasas saludables que necesitamos en esta primera comida, pero otras veces utilizamos cereales de desayuno, siempre eligiendo unos que sean saludables, sin azúcares añadidos y sin sal, simplemente cereales integrales, como pueden ser los de trigo y arroz que hemos utilizado en este Porridge crujiente de avena, trigo y arroz con chocolate y fruta.

Os animamos a que toméis nota de esta sencilla receta con la que podréis preparar un desayuno saludable para toda la familia, y creed que también es una verdadera exquisitez, ¿a quién no le gusta empezar el día con un desayuno con sabor a chocolate?

Ingredientes (Por persona)

  • 40 gramos de copos finos de avena integral
  • 220-250 gramos de bebida vegetal de soja, avena, almendra…
  • 1 c/p de cacao puro en polvo
  • ½ c/c de café soluble
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 15 gramos de cereales de trigo y arroz sin azúcares añadidos
  • 1-2 fresas
  • 1 kiwi
  • 1 c/c de nibs de cacao
  • 1 c/c de semillas de cáñamo peladas.

Elaboración

Pon los copos de avena en un bol apto para microondas, añade la leche e introdúcelo en el pequeño electrodoméstico, programa dos minutos a máxima potencia. Después de este tiempo, deja reposar cinco o diez minutos para que la avena se infle e hidrate. Si te gusta comer las gachas muy calientes, después del reposo dale otros 30 segundos de micro.

Porridge crujiente de avena, trigo y arroz con chocolat

Añade a las gachas el endulzante o edulcorante deseado, el cacao puro en polvo y el café soluble. Éste puede ser descafeinado, y si se prefiere, se puede omitir, pero le da un toque de sabor muy bueno. Mezcla bien hasta que el porridge esté bien chocolateado. En este momento puedes cambiar de bol si deseas una presentación más limpia, pero no es necesario.

Lava las fresas y córtalas en rodajas, pela el kiwi y córtalo también, puedes hacerlo en abanicos, en daditos o como resulte más cómodo de comer. Reparte la fruta sobre el porridge de chocolate y a continuación añade también los cereales crujientes. Para terminar, espolvorea los nibs de cacao, que también aportarán otro matiz crujiente, y las semillas de cáñamo peladas.

Acabado y presentación

El desayuno está listo para servir, si está muy caliente, el crujiente de los cereales y de los nibs de cacao durará poco, por lo que puede ser una buena opción tomar este porridge templado y mezclando todos los ingredientes en cada bocado justo antes de comerlo. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario