Translate

martes, 13 de marzo de 2018

Rueda con Rueda 2018. Convocatoria del Festival de Cortometrajes

D.O. Rueda

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda ha abierto una nueva convocatoria de su Festival de Cortometrajes ‘Rueda con Rueda’, es la tercera edición de este certamen que tiene el objetivo de afianzar la relación entre el cine y el vino, dar un impulso a las localizaciones tan atractivas que ofrecen tanto las bodegas como los viñedos como escenario de rodajes cinematográficos, dar visibilidad a la Denominación de Origen Rueda entre los más jóvenes, descubrir nuevos talentos del mundo audiovisual, etc.

Pueden participar en el Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda 2018, personas o entidades de cualquier nacionalidad. El trabajo a realizar es un cortometraje que tenga una duración máxima de diez minutos y que esté subtitulado en inglés, y en caso de ser en otro idioma distinto del castellano, también debe subtitularse en nuestro idioma. Como requisito imprescindible para que el corto entre a participar en este certamen, se establece que aparezca al menos una botella de vino blanco de la Denominación de Origen Rueda.

Luego hay otros detalles que se valorarán a la hora de otorgar los premios, y es que, aunque los cortometrajes se pueden rodar en cualquier localización o escenario natural, puede resultar más oportuno hacerlo en alguna localización vinculada a la Denominación de Origen Rueda, de hecho, hay un premio especial que se otorgará al mejor corto rodado en las bodegas y/o viñedos de la Denominación de Origen.

Esto es posible gracias a la participación de las bodegas, y en Rueda con Rueda 2018 son un total de 37 bodegas. A través de la web oficial del certamen podréis conocer las características de cada una de ellas, y una vez elegida la localización, sólo será cuestión de contactar con los responsables para coordinar los días de grabación una vez aprobado el proyecto por parte del Consejo Regulador de la D.O. Rueda y de la bodega elegida.

Hay verdaderas maravillas, magníficas bodegas que se podrán convertir en deslumbrantes escenarios para rodar un cortometraje cuya temática es libre. A continuación podéis ver el listado de bodegas participantes en Rueda con Rueda 2018, y recordad que en la web del certamen tenéis una guía de localizaciones en la que conoceréis más detalles.

Agrícola Castellana Sdad. Coop. Ltda. (Cuatro Rayas).
Altos de Ontañón.
Álvarez y Díez
Avelino Vegas.
Bodega de Sarría (Palacio de Bornos)
Bodega Gótica.
Bodega Hermanos del Villar.
Bodega La Soterraña.
Bodega Matarromera (Emina Medina del Campo).
Bodega Valdehermoso.
Bodegas Castelo de Medina.
Bodegas Copaboca.
Bodegas Félix Lorenzo Cachazo.
Bodegas Félix Sanz.
Bodegas González Byass Jerez.
Bodegas Grupo Yllera.
Bodegas José Pariente.
Bodegas Menade.
Bodegas Mocén.
Bodegas Protos.
Bodegas Ramón Bilbao.
Bodegas Teodoro Recio.
Bodegas Val de Vid.
Bodegas Vidal Soblechero.
Bodegas Viore
Bodegas y Viñedos Nieva.
Burdigala (Bodegas Campo Eliseo).
Diez Siglos de Verdejo.
Finca Montepedroso.
Grupo Bodegas Palacio 1894 (Caserío de Dueñas)
Grupo Valdecuevas Agro.
Hijos de Alberto Gutiérrez (Bodegas De Alberto).
Javier Sanz Viticultor.
Pagos del Rey.
Sdad. Coop. Bodega Reina de Castilla.
Unión Vitivinícola (Marqués de Cáceres).
Viñedos Verderrubí.

El plazo para enviar los trabajos finalizará el 8 de octubre de 2018 a las 12:00 horas, después será un jurado compuesto por profesionales del medio audiovisual los que realicen las valoraciones para otorgar los premios establecidos en la tercera edición de Rueda con Rueda, que son tres:

Mejor Cortometraje «RUEDA CON RUEDA», dotado con 5.000 euros, al que optarán todos los cortometrajes aceptados en competición.

Premio «ORIGEN RUEDA», dotado con 3.000 euros, al mejor cortometraje rodado total o parcialmente en las bodegas y/o viñedos de la D.O. Rueda que aparecen en la guía de localizaciones.

Mejor Cortometraje de Estudiantes de Cine y Audiovisuales, dotado con 2.000 euros. Podrán optar a este premio cortometrajes cuyo director curse estudios en Escuelas de Cine, Universidades o Ciclos Formativos relacionados con el audiovisual en el año 2018.

Además, se otorgarán tres menciones: Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Fotografía.

Para conocer el formato en el que se puede presentar el corto, las cortinillas que se deben incluir, obtener la ficha de inscripción, la guía de localizaciones, y cualquier información adicional, podéis descargar las bases de Rueda con Rueda a través de este enlace (Pdf). Es interesante destacar que los ganadores de este festival de cortometrajes verán su trabajo proyectado en la sección ‘Cine & Vino’ de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), escenario en el que se realizará la entrega de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario