Translate

martes, 20 de marzo de 2018

Modernist Pizza, el próximo libro de la serie Modernist Cuisine

Nathan Myhrvold y Francisco Migoya

Desde que en el año 2011 se presentó la obra Modernist Cuisine: The Art and Science of Cooking (Cocina modernista: El arte y la ciencia de la cocina), Nathan Myhrvold y su equipo no han dejado de trabajar y han lanzado otras obras relacionadas con la cocina y la ciencia de los alimentos, fruto del creciente interés durante las dos últimas décadas por adquirir dichos conocimiento.

El autor de Modernist Cuisine se propuso comunicar la ciencia, la técnica, la comida… desde una perspectiva diferente, logrando que sus obras se convirtieran en objeto de deseo, Modernist Cuisine at Home, Modernist Bread: The Art and Science, The Photography of Modernits Cuisine, etc. Pues bien, hoy podemos saber que actualmente Nathan Myhrvold y Francisco Migoya, del equipo Modernist Cuisine, están trabajando en un próximo libro dedicado al mundo de la pizza, hablamos de Modernist Pizza.

En esta nueva obra los autores van a explorar la ciencia, la historia, los equipos, las técnicas y las personas que han convertido la pizza en lo que es actualmente, una de las comidas más populares del mundo. Los autores consideran que, a pesar de ser tan popular que está presente en muchos países, queda mucho por aprender del mundo sobre la pizza.

El libro Modernist Pizza aún tardará bastantes meses en ver la luz, Nathan Myhrvold y Francisco Migoya actualmente están llevando a cabo un trabajo de investigación relacionado con la elaboración de la pizza, una búsqueda de conocimiento que les ha llevado a desentrañar los secretos de la pizza en Estados Unidos, Italia y en otros países. El fruto de este trabajo será una obra de varios volúmenes en los que se incluirán recetas tradicionales e innovadoras de pizzas de todo el mundo, técnicas de elaboración que ayudarán a preparar una pizza para satisfacer los gustos más variados, etc.

Nathan Myhrvold

Nathan Myhrvold y Francisco Migoya comentan que hace tiempo que querían abordar el tema de la pizza de un modo profundo, porque es algo que les encanta, la idea se fraguó con las recetas de masa de pizza napolitana que aparecen en Modernist Cuisine at Home, consolidándose cuando se empezó a explorar el tema de la pizza en Modernist Bread: The Art and Science, obra que aunque contaba con más de 2.600 páginas, no se pudo incluir toda la información relacionada con esta creación culinaria italiana.

Los autores aseguran que Modernist Pizza relatará la historia de la pizza como nunca antes se ha presentado, llevando la obsesión por esta elaboración a un nivel superior. Nathan Myhrvold explica que la pizza es la comida rápida más popular con una gran repercusión, de ahí que eligiera este tema para su nueva obra. Existen numerosas técnicas y estilos de elaboración llevadas a cabo por maestros pizzeros, pero entre estos maestros existe discrepancia sobre cómo hacer la mejor pizza, esta es una de las respuestas que se intentará dar en esta nueva obra, dando lugar al que se considerará el libro de cocina dedicado al mundo de la pizza más completo del mundo.

Se asegura que la nueva publicación contará con el nivel de rigor que las anteriores, magníficas ilustraciones y fotografías que acompañarán el recorrido por la historia de esta elaboración, asegurando que tanta información contribuirá a avivar aún más la obsesión por la pizza. De momento se han dado a conocer algunas imágenes (las que podéis ver en el post) y se invita a todo aquel que esté interesado, a ponerse en contacto con los autores a través de pizza@modernistcuisine.com, para compartir las pizzas y pizzerías favoritas.

Podéis conocer más detalles de Modernist Pizza a través de su página oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario