Translate

miércoles, 14 de marzo de 2018

Guía Michelin Taipéi 2018

Michelin Taipéi

A finales de 2017 Michelin anunció el lanzamiento de la Guía Michelin Taipéi 2018 en el marco de su política de expansión, con el objetivo de tener mayor presencia en el mundo y especialmente en los países asiáticos, de hecho, la mayoría de las nuevas guías que se han presentado se han realizado en Asia. Pues bien, cumpliendo con las fechas previstas, se acaba de presentar la primera edición de la Guía Michelin Taipéi, que se inaugura con restaurantes en todas las categorías.

Recibe tres estrellas Michelin el Restaurante Le Palais dirigido por el chef Chan Wai-Keung, cuya cocina ha sido considerada por los inspectores de la guía como excepcional, destacando platos como el pato al estilo cantonés, la langosta o las diferentes elaboraciones con tofu. Michael Ellis, Director Internacional de las Guías Michelin, ha comentado que el chef ofrece a los comensales auténtica cocina china, siendo una experiencia gastronómica que merece la pena disfrutar.

En la categoría de dos estrellas Michelin se incluyen dos restaurantes, el restaurante japonés Ryu Gin, que ofrece una cocina japonesa creativa y moderna utilizando los ingredientes de Taiwán, por lo que en las creaciones gastronómicas aparecen elementos sutiles de la gastronomía taiwanesa. El otro establecimiento de esta categoría es el Restaurante The Guest House, ofrece platos de cocina china que destacan por sus texturas, composición y sabores. Ambos restaurantes han sido elogiados por Michael Ellis, que comenta que merece la pena visitarlos por todo lo que ofrecen al comensal.

Como es lógico, la categoría de una estrella Michelin es la que más restaurantes incluye, en esta primera edición de la guía 17 establecimientos han obtenido una estrella de la guía roja, Da-Wan, Danny’s Steakhouse, MUME, Longtail, L’Atelier de Joël Robuchon, La Cocotte de Fabien Vergé, Golden Formosa , Ming Fu , RAW, Taïrroir, Ya Ge, Three Coins, Kitcho , Sushi Nomura, Ken An Ho, Tien Hsiang Lo y Sushi Ryu.

Restaurante Le Palais

Hay que decir que en esta guía la decoración y los servicios de un restaurante no se han tenido en cuenta a la hora de realizar las valoraciones para otorgar las estrellas, los inspectores han centrado su evaluación exclusivamente en la comida, algo que ha sido tónica dominante en el lanzamiento de otras guías asiáticas, así lo comentó Michelin en su momento, aunque es algo que no aceptaron algunos de los gastrónomos más conservadores.

En la categoría Bib Gourmand se han incluido 36 restaurantes, de los que 10 son restaurantes callejeros presentes en los mercados nocturnos, con ello se da mayor relevancia a este tipo de establecimientos que son parte de la cultura de Taiwán. Los inspectores comentan que no son sólo establecimientos turísticos, son lugares donde se puede disfrutar de comidas abundantes y de calidad a precios muy razonables.

Como ya explicamos aquí, para el responsable de turismo esta nueva guía es muy importante ya que a pesar de que Taiwán es reconocida por su comida gourmet, la presencia de la guía roja supone una certificación internacional que le otorga más relevancia. A través de este enlace (Pdf) podréis acceder a los resultados de esta primera edición de la guía, para conocer más detalles de los restaurantes, os recomendamos acceder a la página oficial de Michelin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario