Translate

viernes, 16 de marzo de 2018

Vívid 2018, Festival del Vino de la Denominación de Origen Empordà

Festival del Vino

La agrupación de la Ruta del Vino D.O. Empordà del Patronato de Turismo de la Costa Brava de Girona, ha organizado la quinta edición del Festival del Vino de la Denominación de Origen Empordà, Vívid 2018, con lo que ya consideran que es uno de los eventos enoturísticos consolidados y de referencia de Cataluña. Este festival, contempla un programa de actividades que se desarrollarán en las comarcas del Alt Empordà y del Baix Empordà, convirtiéndolas en el epicentro del turismo enológico de la Comunidad Autónoma en este inicio de la primavera.

El Festival del Vino Vívid 2018 contempla alrededor de cuarenta actividades de diversa índole, pero siempre relacionadas con el mundo del vino aunque sólo sea por el escenario, por ejemplo, con ciclos de teatro, marchas populares o catas en levantamientos de globos aerostáticos entre viñas, catas con historia y paisaje con puesta de sol, conciertos con copa de vino, noches de vinos…

Vívid 2018 se presenta como el Mes de las Experiencias en la Ruta del Vino D.O. Empordà, por lo que se desarrollará durante los fines de semana de todo el mes de abril en distintos escenarios de la comarca, como podréis ver a continuación en el programa organizado por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona con la participación del Consejo Regulador de la D.O. Empordà, bodegas del territorio, ayuntamientos y empresas turísticas y un centenar de socios que forman el Club de Marketing de la Ruta del Vino DO Empordà.

Ya en la pasada edición explicaron que habían reducido el número de actividades respecto a años anteriores con la finalidad de disponer de una oferta enoturística en la que primara la calidad y no la cantidad, aunque medio centenar de actividades no son pocas. De todas formas, como ya os hemos comentado, en esta quinta edición de Vívid se habla de que hay alrededor de cuarenta actividades que fusionan, no sólo el turismo y el vino, también la cultura a través de distintas disciplinas.

Este festival de turismo enológico se utiliza, también, como un termómetro para valorar la aceptación de los usuarios al presentar nuevas experiencias enoturísticas singulares, y así incluirlas en sus programas de actividades que realizan a lo largo del año. Para que sea más cómodo y fácil consultar la oferta de actividades, se han agrupado por zonas y por semanas, de este modo, los usuarios podrán encontrarlas organizadas cronológicamente y geográficamente, invitándoles a participar en más de una experiencia.

Entre las actividades destacadas de Vívid 2018, destacan la Marcha Popular entre Viñas que se realizará el 1 de abril desde Vilajuïga, un recorrido de cinco kilómetros a pie entre viñas y bodegas del municipio, que acabará con una degustación de vinos y un almuerzo popular. ‘Catas con Personalidad’ es una de las novedades destacadas de este festival enoturístico, una actividad que estará protagonizada por personajes.

Entre ellos, estará la escritora Empar Moliner, gran aficionada a los vinos, el actor Carles Xuriguera, elaborador de vinos en l’Empordà, el periodista Marcel Gorgori, que fue director del programa ‘En clau de vi’, y el escritor Martí Gironell, autor de varios libros vinculados con el mundo del vino. Los cuatro protagonistas seleccionarán los vinos de la D.O. que más les gustan y los compartirán con los participantes en esta actividad.

Si el próximo mes de abril queréis aprovechar para hacer una escapada a la zona de la D.O. Empordà y ser partícipes de Vívid 2018, os recomendamos descargar el programa a través de este enlace (Pdf), donde tenéis todos los detalles de las actividades, fechas, precios, plazas… Y cualquier información adicional la podréis consultar con la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario